martes, 9 de abril de 2013

Capitulo 20.

Ana:

Después de la carrera tuvimos un par de días de tranquilidad hasta partir a Galicia, en esos días había ido a ver un par de carreras ilegales que se hacían cerca de casa y me había acordado de lo feliz que era corriendo de noche por esos sitios, con ese ambiente y a pesar de tener que salir corriendo cada vez que venia la policía era algo que se disfrutaba. No puedo decir que no disfrutaba correr de forma mas profesional como hacíamos ahora y con papeles, es decir, con una cierta legalidad pero la adrenalina que te proporcionaba una cosa era muy distinta de la otra. Cuando subíamos a la montaña a correr carreras ilegales todo podía pasar, el imprevisto menos pensado y eso hacía de la situación que fuera mucho más bella, mucho más intensa y con una adrenalina tal que aun después de haber salido todo bien, al volver a casa no podías dormir en horas. Con las carreras y entrenamientos que hacíamos ahora, mas regulados, controlados y reglamentados nada se escapaba al control, la situación no era de riesgo pues la policía estaba informada de lo que íbamos a hacer e incluso cerraban sin problemas el sitio donde quisiéramos entrenar, siempre y cuando fuera en la noche o madrugada para no dificultar el trafico. La adrenalina era distinta, era mas calmada, sabias que si pasaba algo te arreglaban el coche casi en el acto y punto, a no ser que fuera algo muy grave, pero el hecho era que el factor sorpresa apenas existía.
Mientras yo subía a ver las carreras Toni le metía horas y horas a nuestros coches en el taller, estaba tan ilusionado con aquello que apenas podía hablar de otra cosa . Me gustaba verle tan feliz, yo estaba feliz, por supuesto, es el sueño de cualquiera al que le guste correr, no solo hacerlo con garantías sino también optar a ser piloto oficial pero por otra parte echaba en falta la esencia de la carrera ilegal, esa adrenalina. Me dije a mi misma que podría compaginar ambas cosas, carreras legales e ilegales pero que desde luego no podría utilizar al nsx, así que pensé en preparar el evo para hacer bajadas.

En un par de días nos íbamos a Galicia a entrenar antes de correr y Toni decidió tomarse un descanso al comprobar que no podía hacer nada más con los coches y como estábamos un poco hartos de la ciudad decidimos irnos ese par de días a casa de mis abuelos en el pueblo para pasarlos tranquila y relajadamente.

Recuerdo cuando les dije a mis abuelos de donde salia el dinero para los coches, me quisieron matar aunque  ahora les gustaba ver algún vídeo de cuando corría, aunque se ponían de los nervios. En el pueblo disfrutábamos como críos con los animales y dando paseos por el monte o por el pueblo pero a pesar de esto estábamos nerviosos. Cuando volvimos a Santander para reunirnos con el resto y partir a Galicia, Pietro, estaba allí, era nuestro patrocinador y era normal que viniese a ver como nos iba pero no pensaba que vendría desde el primer día:
-Buenos días Ana y Toni, os esperábamos, los chicos están muy ilusionados con la carrera
-Si, nosotros igual, están arreglando la carretera y nos retrasaron un poco las obras
-Quería hablar un momento en privado contigo Ana.

Me sorprendía su perfecto español pero me sorprendía más que quisiera hablar conmigo, así que nos apartamos un poco y comenzó a hablar:

-Veras, me gusta saber a quien contrata mi empresa, así que investigue un poco tu historial en el mundo del motor y no me gustan ciertas cosas, pero se que eres una persona inteligente y comprenderás rápidamente a que me refiero.
-No hace falta tanta introducción, dime de lo que te has enterado y yo te digo si es verdadero o falso.
-Se que es verdadero, tengo pruebas. Mira no me gustan las cosas ilegales como esas carreritas que has estado haciendo durante un largo tiempo y tampoco esos accidentes tan raros como el que tuviste con aquel copiloto y menos que fotos y vídeos de tus birgerias circulen por la red
-Eso es algo que hacia antes y antes tu no me patrocinabas
-No hace falta agresividad, solo te digo que no quiero que eso se vuelva a repetir, no quiero accidentes, ni escándalos ni que te pase lo mismo que a aquel piloto japones al que le retiraron la licencia por conducir en esas carreras, si es que se le puede llamar así.
-Un respeto, que si yo soy como soy en cuanto al pilotaje es por esas carreras y si quiero seguir corriendo es mi problema
-No, es el mio que yo te doy dinero así que si quieres seguir corriendo en esas carreras te olvidas de lo que te ofrecí sino súbete al coche y vamos a Galicia.

Por mi cabeza paso de todo, pero en ese momento no lo pensé mucho y me subí al coche sin más. Toni me pregunto varias veces que que pasaba pero estaba demasiado enfadada para contestar, me prohibían correr en esas carreras que me habían enseñado tanto del comportamiento de los coches, estaba claro que el tipo no sabia que los demás también habían corrido en esas carreras, quizá yo estuve mucho tiempo y hay mas información mía pero lo que realmente me dolió fue la mención de mi accidente como si fuera un hecho insignificante. Se me paso por la cabeza el hecho de nunca mas sentir esa sensación de adrenalina que tanto me gustaba y sentí morir, no sabía si quería ser piloto oficial, quizá no era mi destino, yo no quería dinero, lujo, ser famosa ni estar controlada las 24 horas del día. Quería correr, disfrutar, la noche, la gente en cada curva aclamandote y por el día ser una persona mas, normal.

Estaba tan confundida que me fingí enferma cuando llegamos para no entrenar, era la primera vez que no quería tocar el coche, quería aclararme primero. Así me quedé en la Caravana que había traído Javi para descansar cuando pudiésemos. Me tumbé en el sofá, aun después de todo el viaje que habíamos hechos seguía enfadada por las palabras de Pietro.
No tardé mucho en escuchar el ruido de los motores, por el sonido diría que eran Juan y Crístian, ellos subían y Toni e Iván bajaban. También se oía fuera del coche a Javi y a Pietro hablar con Tania, que nos había acompañado y encima nos había dado la noticia de que estaba embarazada, así que Cristian estaba descentradisimo, no se si preocupado por el niño o que, pero perdió contra Juan así que dentro de poco escucharía bajar a Toni e Ivan. Toni pensaba que iba a bajar yo contra el, así que al ver subir a Iván se quedaría algo confundido pero seguro que haría un buen tiempo.
Yo estaba tan confundida que no quería ni hablar con nadie, Tania entro en varias ocasiones a preguntarme que tal andaba y se dio cuenta de que no estaba para muchas preguntas, así que se dedico a intentar distraerme comentándome que tendríamos que ir a mirar cosas para el bebe, estaba muy ilusionada, tanto que te lo contagiaba. Decidí que quería dormir un poco así que para cuando bajo Toni me encontraba profundamente dormida en el Sofá de la caravana, no tardó en despertarme:

-¿Que te pasa?¿estas bien?
-No, me encuentro algo mal y prefiero quedarme aquí
-Tu has llegado a correr con fiebre....dime que te pasa, no estas pálida ni tienes mala cara . No sera por lo de Pietro, lo que te ha dicho, pero como no me quieres contar lo que te dijo....
-No
-Es por eso, cuéntamelo anda, si me lo cuentas te hago cosquillas y mimos, sino también pero anda cuéntamelo
-Me han estado investigando y sabe que corría en carreras ilegales y me ha dicho que se acabo, si vuelvo a correr no me hará contrato
-¿Que dices? Te investiga, pero quien se cree para investigarte y para prohibirte nada
-Dice que quiere saber donde invierte el dinero, obviamente a los demás también os ha investigado pero no encontró nada, lo mio se puede saber por el accidente que tuve, fue muy sonado, sobretodo por mi acompañante y de eso también me habló.
-No se quién se cree para meterse en nuestras vidas,voy a salir ahí fuera y...
-Para, no salgas, yo no voy a correr más en las carreras ilegales y punto y vamos a tener oportunidades legales para correr legalmente. Es tu única oportunidad para hacer lo que soñaste
-Tu no quieres dejar de correr en esas carreras, no lo dices de verdad, a ti te encanta correr ahi, no me mientas
-No, yo hago lo que considero mejor para los dos y correr en carreras ilegales solo nos traira problemas y lo sabes.
-Vamos a dejar de hablar del tema, no quiero calentarme, anda ven que te voy a hacer cosquillas y mimos.

Me había quitado un peso de encima al decirselo pero a pesar de saber que lo que decía era sensato, pues las carreras legales son mas seguras, pero no estaba tan convencida como parecía. Toni sabia como hacerme sonreír y pronto lo consiguió  cuando estaba con él se me podía olvidar todo y sonreír a pesar del peor de los males, lo de la futura paternidad de Tania y Cristian nos había dejado a todos muy contentos pero algo preocupados por el futuro de Cristian en las carreras. Toni pensaba que lo terminaría dejando para trabajar de algo más normal, ya que ha Tania la ponía muy nerviosa que le pasase algo y con un niño todo cambiaba:
-Ahora tendrá otra responsabilidad más y esta es para siempre
-Lo se, pero tu, si yo me quedo embarazada ¿ dejarías de correr?
-¿Lo harías tu cuando estuviera recuperada del embarazo?
-Probablemente no pero temería que me pasara algo a ti o a mi y dejarle solo
-Eso no va a pasar cuando tengamos un niño, correremos y el vendrá a vernos y seguramente le picara la curiosidad, como a mi, desde pequeño por los coches.
-Te acuerdas cuando hace tiempo decías que no querías niños....porque ahora parece que los quieres
-Si, quiero tener alguien que me mantenga de mayor (dijo entre risas), pero no se, lo pensé mientras bajaba, a raíz de lo de Cristian y creo que si me gustaría tener uno , obviamente no ahora, pero quizá dentro de un tiempo
Me quede algo patidifusa, no me esperaba tal declaración de intenciones, hasta me puse algo pálida y él se hecho a reír ante mi cara de susto y me repitió otra vez "Ahora no" , luego se reía porque decía que yo siempre era la quería tener niños y que cuando me lo decía ponía cara de circunstancia. Yo le dije que no era que no quisiera, era que me había pillado de sopetón.
Había que ver lo que mi vida había cambiado desde que decía a los 18 que quería tener dos niños, la edad que había establecido entonces me quedaba ya cerca y eso me daba más miedo que cualquier carrera. A los 18 nadie nos podría decir que hoy estaríamos a un paso de nuestros sueños. Espero que todo saldría bien, ya no por mi, más bien por él, por Toni, era su sueño desde que era muy pequeño y si yo tenia tal afición por los coches, era en gran parte por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario