miércoles, 9 de enero de 2013

Capitulo 18. El patrocinador

Ana
Ya era diciembre, se acercaba la navidad y la primera carrera por equipo que haríamos, cada vez estaba mas nerviosa y no tenia muy claro porque. Habíamos estado trabajando en los coches intensamente y ahora que ya estaban preparados y no teníamos nada que hacer es cuando aparecían los nervios. Javi nos había prohibido correr en las carreras de montaña que hacíamos alegando que era peligroso y que nos centráramos mejor en las carreras por equipos. A mi eso no me sentó muy bien y había discutido con el y como soy muy tozuda, llevaba 3 días sin ir al taller y sin poder correr, así que me pasaba el día aburrida y sin nada que hacer hasta que venia Toni:
-Javi esta preocupado, no seas tozuda y mañana ven conmigo al taller
-No
-Ana.....venga....
-Bueno a lo mejor voy, pero solo a lo mejor
Toni se hecho a reír y me estuvo contando lo ilusionados que estaban los chicos y lo ilusionado que estaba el, yo mas que ilusionada estaba nerviosa pero era normal, nunca había corrido en equipos y tenia miedo de no saber correr de ese modo. Toni me quito los miedos y me convenció finalmente de ir al taller a la mañana siguiente, uso el típico recurso de que me echaba de menos allí y que sin mi no era lo mismo y yo me derretí y le dije que si como una boba casi sin pensar ni lo que decía  odiaba que me haría esas cosas de ponerme ojitos y palabritas bonitas para convencerme.
A la mañana siguiente estábamos en pie bien pronto por la mañana y como siempre Toni me estaba haciendo rabiar. Hoy el día se presentaba tranquilo según lo que me dijo, había un par de coches de una ricachona que quería que les pintásemos de manera horrorosa y que le pondríamos mas potencia a sus coches. Toni me dijo que los quería rosas y morados y a mi me dieron ganas de vomitar.
Al llegar al taller tuve que tragarme mi orgullo y pedirle perdón a Javi por tozuda y el me pidió perdón a mi por no dejarme correr pero no rectifico.
Nada mas entrar en el taller supe que dos coches eran los de la ricachona, dos coches exactamente iguales y de color blanco.


Eran dos bmw m3 coupe y Javi nos contó que quería pintar cada uno de un color y ponerle algún vinilo, los coches eran para sus hijas como regalo de navidad y que la señora vendría a ver como íbamos con el coche pero los vagos de ellos no habían ni abierto el capo del coche así que tuvimos que empapelar los coches para que pareciese que estábamos pintándolos ya abrimos el capo y sacamos un par de cosas que posamos en una bandeja en el suelo para que pareciese que ya habíamos hecho algo en el coche, a mi me dieron ganas de matarlos, cuando no estaba yo se dedicaban a hacer el tonto con cualquier coche menos con los que daban dinero al taller.
Tras la visita de la ricachona, la típica gorda rubia envuelta en una chaqueta de piel de algún pobre animal le metimos mano de verdad a los coches, no tardaríamos mucho en terminarlos.
Yo mientras ellos pintaban el coche me dedicaba a poner al día las cuentas que Javi había dejado sin tocar durante días cuando llamaron al teléfono  Era uno de nuestros patrocinadores en la 1ª carrera por equipos. Al saber que era yo me dijo que habían puesto mucho dinero e ilusión en nosotros y que esperaban que haríamos grandes cosas, le despache lo mas rápido que pude prometiendole que Javi le llamaría enseguida y le colgé. Ese hombre había dicho que había puesto mucho dinero en nosotros y según yo tenia entendido ninguno de nuestros patrocinadores iba a poner mucho dinero sino que esperarían a ver los resultados de la primera carrera para decidir lo que nos iban a ofrecer. Fui directamente a por Javi y le dije que me había llamado y me había dicho todo lo que han invertido por nosotros, estaba enfadada, no me gustaban los secretos y las mentiras. Javi enseguida disipo mi mal humor y me dijo que no había llegado a trato con el pero que si había llamado y dicho eso que nos patrocinaría y que era el único que se había decidido a poner dinero desde el principio. Toni se alegro pero rápidamente baje a todo el mundo de las nubes:
-No puede ser todo tan bueno Javi, ¿cuales son las condiciones?
-Tenéis que quedar entre los 3 primeros en la zona de puntos y al inversor le tiene que gustar como corréis
-¿Y si no lo conseguimos?
-Si no lo conseguís retira el patrocinio y le tengo que devolver todo el dinero mas un 10% de lo que puso por hacerle perder el tiempo
-¿Y ese 10% es mucho?
-Muchísimo
No podía entender como lo decía tan tranquilo, me daban ganas de tirarme encima de el y degollarle pero me calme y mientras Toni le decía que se había vuelto loco a mi se me echo encima toda la presión de tener que ganar si o si y a Toni se le veía igual. Javi estaba loco y la carrera seria dentro de una semana...¿ podríamos soportar la presión y ganaríamos  o ¿ tendríamos que devolverle todo su dinero mas el 10% al patrocinador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario